Memories of the Unloved

Aviso: Contenido maduro creado por una persona inmadura.

Cuantas veces han entrado en mi cabeza

Sacado de la cabeza de

Mi foto
Gijón, Asturias, Spain
A Broken Word is something you think in your heart but your mind refuses to allow to be spoken out loudly. Para cualquier duda/comentario/sugerencia/propuesta, podéis enviar un e-mail a fabriciopfgi21@hotmail.es o buscarme en tuenti y facebook como Fabri Perez Fernandez y también podéis seguirme en Twitter (https://twitter.com/blindinkpoet) y Tumblr (http://fabridracul89.tumblr.com/)

Sígueme en Twitter

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Hablemos De: Lucifel

Lucifer, El Portador de la Luz, El Lucero del Alba, Satán, Belial, Belcebú, La Serpiente, El Dragón... Estos son algunos de los nombres por los que se conoce al máximo exponente del Mal en la mitología cristiana (Si bien en la Judía Lucifer es un consejero de Yahvé). Narrador de El Paraíso Perdido de John Milton (A quien se atribuye la cita "Es mejor gobernar en el infierno que servir en el cielo"), Lucifel es una de las figuras mas atrayentes de la literatura. Expulsado del infierno por rebelarse contra Dios (Según algunos por envidia de Jesucristo ya que no soportaba la idea de inclinarse ante un humano) con un ejercito de ángeles seguidores que se convertirían en demonios.

Otra versión de la caída, que personalmente me gusta más, nos cuenta que Lucifel se había enamorado de una humana, pero por orden de Dios los ángeles no podían darse a conocer entre los hombres, así que él se dedicó a observarla. Cuando Dios se enteró, desterró a Lucifer a los infiernos, pero las súplicas de los ángeles (Lucifel sólo había amado a una de las criaturas del Señor) hicieron que Dios permitiera a Lucifer ascender a la Tierra cada 100 años para buscarla. Lucifer aceptó sin saber que los humanos no duramos tanto. Y así Dios consiguió su venganza.

Lucifer representa el No. Ese deseo del ser humano de rebelarse contra lo establecido y el consabido castigo que sigue (De ser el más hermoso de los arcángeles a ser un paria). El hermano del Arcángel Gabriel es, sin duda, mi figura literaria favorita. Pertenece a lo que hoy en día se consideraría un antihéroe, un personaje que se rige por su propia brújula moral, con sus propios valores opuestos a los de la sociedad en la que vive.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Es mejor gobernar en el infierno que servir en el cielo" Muy de acuerdo, si señor!

MI PSN